Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Yacimiento
1-8 de 8 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1623  -  Acceso Público
Descripción :   Vista de uno de los relieves de la Plataforma de las Águilas y los Jaguares en la ciudad maya de Chichén Itzá. En la ciudad de Chichén Itzá es común encontrar bajorrelieves donde el jaguar, animal sagrado de la cultura maya, se encuentra devorando corazones después de un sacrificio humano de influencia tolteca.
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  1654  -  Acceso Público
Descripción :   Atlante (figura masculina que sirve para sustituir a la columna) de un altar de la ciudad maya de Chichén Itzá.
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  1685  -  Acceso Público
Descripción :   Representación del dios maya Chac-Mol en Chichén-Itzá.
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  1974  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva del interior del Templo de los Jaguares. Este edificio es uno de los más representativos de la ciudad maya de Chichén Itzá. Se encuentra en un lateral del Gran juego de Pelota, el más grande existente en Mesoamérica. En su interior destaca una pequeña bóveda en la cual se distinguen elaborados bajorrelieves que representan a gobernantes rodeados de inscripciones
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  1976  -  Acceso Público
Descripción :   Vista panorámica del patio de las Mil Columnas, un conjunto de pilastras que sostenían una bóveda hoy inexistente. Cada una de ellas estaba grabada con imágenes de sacerdotes y guerreros. Sus muros externos están decorados con motivos mayas y toltecas. Este patio se encuentra adosado al Templo de los Guerreros, uno de los edificios más destacados de la ciudad maya de Chichén Itzá.
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  1981  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva de un Chac Mool, representación de la divinidad del mismo nombre, un hombre sentado con las piernas dobladas y el rostro ladeado, que tiene en su regazo un recipiente para las ofrendas. Se encuentra en el interior del Templo de los Guerreros, en la ciudad maya de Chichén Itzá.
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  2000  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que se observan los atlantes de Chichén Itzá. Estas esculturas son enormes figuras de guerreros que llevan un pectoral en forma de mariposa; en una mano portan un átlatl o lanzadardos, y en la otra un elemento curvo. Servían para sostener el techo del Templo de los Guerreros, en la ciudad maya de Chichén Itzá. Muestran un enorme parecido con los atlantes de Tula, lo que hace pensar que quizá la expulsión de Tula arrojó a un núcleo considerable, primero a Xicalanc...
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
ID  2001  -  Acceso Público
Descripción :   Altar o Trono-jaguar unicéfalo localizado en la subestructura del Castillo dentro de la ciudad maya de Chichén Itzá. Está pintado de rojo y las manchas del felino están representadas por discos de jade. La iconografía de jaguares es propia del mundo maya.
Yacimiento:  CHICHEN ITZA
1-8 de 8 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"